ComerEo traballa coas comunidades educativas en actividades de formación, sensibilización e avaliación participativa do funcionamento do comedor, fomentando a reflexión e acción conxunta entre equipo directivo, profesorado, alumnado e equipos de cociña para mellorar ano a ano a alimentación nos centros.
Red de centros escolares ComerEo
El comedor escolar como motor de cambio
Los proyectos que acabas de ver son los proyectos de huerta que se organizan para la venta conjunta de hortalizas. En el siguiente mapa puedes ver más proyectos presentes en el territorio, como cultivo de arándano, miel, setas, etc.
CEIP Príncipe De Asturias (Tapia de Casariego)
En este comedor participan entre 100 y 110 comensales cada día. El alumnado suma un total de entre 90 y 100 comensales, a los que se suma el profesorado, entre 8 y 10 comensales. Además, cuentan con personal de comedor externo, un total de 5 personas dedicadas al cuidado y supervisión del alumnado. En el equipo de cocina contamos con un cocinero, una persona ayudante de cocina y otra persona para las labores de limpieza. Desde la primera reunión, todos los colectivos mencionados se mostraron interesados en el proyecto y a lo largo de los meses están demostrando su compromiso.
CEIP Plurilingüe A Pontenova (A Pontenova)
En este comedor participan entorno a 120 comensales, de los cuales 110 forman parte del alumnado y 7 son parte del profesorado. En este comedor, es el profesorado el responsable de la supervisión del comedor. El equipo de cocina está formado por una cocinera principal y otra persona como ayudante de cocina. Como dato curioso, en este comedor es el alumnado quien sirve la comida, organizados en turnos semanales. Todos mostraron su disposición para participar en el proyecto y muestran ilusión en cada actividad que proponemos.